Blog

Mariquitas. Motricidad y números

Hoy hemos preparado una actividad sencilla para trabajar aspectos comos la motricidad fina, el reconocimiento de los números, conteo y los conceptos izquierda/derecha (lateralidad). Para ello he creado estas fichas: A través de la primera hemos trabajado la motricidad fina, y con la segunda actividad, números, conteo y un poco de lateralidad. Podéis descargarlas deSigue leyendo “Mariquitas. Motricidad y números”

Monstruos. ¡Contamos ojos!

Ahora DonDavid vuelve a interesarse más por los números y cantidades que por las letras, ¡y nosotras nos volvemos a adaptar a sus intereses! He utilizado en esta ocasión la mesa de luz y la mesa sensorial para esta actividad de conteo. ¿Con cuántos ojos me miras? Para hacer esta actividad utilicé bolas de plásticoSigue leyendo “Monstruos. ¡Contamos ojos!”

Conteo de dinosaurios

@una_mama_ad nos regaló unos dinosaurios de resina, para poder practicar el conteo con DonDavid. Yo quería hacer algo en la mesa de luz con estos dinosaurios así que preparé un “mini libro” con fichas para poder trabajar las cantidades y los números. Y de la fusión de ambos materiales salió un recurso muy completo queSigue leyendo “Conteo de dinosaurios”

La miel por pintura

Hoy he querido preparar para DonDavid una propuesta de dibujo que incluyese algo nuevo. ¡Hemos sumado miel a nuestra pintura! Pero no solo se trata de una actividad de arte… os voy contando paso a paso todo lo que hemos estado aprendiendo (“jugando”). Para darle sentido al dibujo y poder hablarle un poquito de lasSigue leyendo “La miel por pintura”

Abecedario móvil congelado

DonDavid sigue con su interés por el mundo de las letras y yo con mi deseo de hacerlo todo lo más manipulativo posible. Así que ayer se me ocurrió la idea de congelar las letras del abecedario móvil que hemos creado con impresión 3D. Justo tenía un molde de silicona con el abecedario, que compréSigue leyendo “Abecedario móvil congelado”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.