¿Quién es maminani?

Maminani es una suma de cuatro.

Primero me presentaré a mí misma, la parte Mami.

Como podréis deducir soy la mamá del protagonista de nuestras historias, DonDavid. Mami primeriza con una formación y un trabajo totalmente ajeno a lo que se denomina “Educación alternativa”. Pero muy interesada en invertir tiempo de calidad con mi hijo, y de crearle interés en experimentar, inventar, aprender, descubrir y cualquier cosa que lo haga sentirse con vida.

La parte nani la tenemos que dividir en dos pero necesita un prólogo.

La vida regaló a DonDavid una segunda oportunidad tras una operación de su corazón, debido a una cardiopatía congénita. Sabíamos que iba a estar mucho tiempo en casa hasta estar totalmente recuperado, así que solo pedíamos a la nani que inviertiese ese tiempo de calidad también él.

Y aquí llegó nuestra Nani1. Con ella todo fue fácil, porque en casa ya cuida de su Diva, su hija. Ella inculcó ese interés en teorías Montessori, Pikler, Waldorf y demás alternativas en él, y poco a poco en mí. Pero tuvo que dejarnos, ¡qué mala pata!

Conocimos a Nani2. Y aquí es donde se demuestra que los refranillos populares a veces no son ciertos. “Gente joven sin experiencia”. Empecé por prepararle las propuestas y actividades cada día, y ahora la oigo decir “mañana le voy a hacer…”, además de tener una carpeta solo para guardar sus propuestas.

Y por último, y no menos importante, DonDavid. Poca presentación necesita, solo deciros que es el “prota” guapo de la historia y que tiene un corazón que no le cabe en el pecho.

A %d blogueros les gusta esto: