Juego de emociones

Happy Genius Club nos hizo llegar un kit para seguir trabajando las emociones con DonDavid y quería enseñaros el producto, no sin antes hablaros de lo que en casa nos aporta la gestión de las emociones.

Con él trabajamos las emociones desde los 18 meses, a través de cuentos, expresiones, fichas con imágenes y niños … Pero principalmente, no ocultando nuestras propias emociones y reconociendo ante él que estamos tristes, contentos o enfadados.

Sí, lloro delante de él, o le digo que estoy feliz y contenta, sin ningún tipo de vergüenza. Es algo que hago de manera natural desde que es pequeño y que me está haciendo ver ahora, a sus casi tres años, la importancia que tiene.

Lo hicimos durante todo el proceso de operación y recuperación de su corazón, su papá y yo, y fue muy necesario y la mejor forma de descargar nuestras cabezas y recomponernos.

Ahora tiene rabietas, como cualquier otro niño, pero sabe identificar lo que le hace estar triste o enfadado, o simplemente darme un abrazo cuando yo lo estoy.

Personalmente, pienso que expresar las emociones es uno de los aspectos más importantes a trabajar, no solo en un niño, si no, y primeramente, en el adulto.

Y espero que este vínculo y sinceridad emocional que existe, tanto con su padre como conmigo, no se pierda cuando sea mayor, y que sea capaz de llamarme para decirme, no solo cómo está, si no como se siente.

Hay muchas maneras de trabajar las emociones, pero nada como normalizarlas.

El kit de emociones de Dr. Oppy incluye varios juegos: memoria, bingo, espejo humano… Todo enfocado a reconocer y expresar varias emociones, situaciones y reguladores.

Podéis encontrarlo en http://www.happygeniusclub.com y con el código 25OFF os han dejado un 25% de descuento para que lo probéis.

Nosotros lo hemos hecho como sabemos, ¡jugando! 🙂Y os dejo nuestra propuesta para los más pequeños.

¡Bingo! 🙂

Escondimos las cartas con las imágenes de las emociones en la mesa de experimentación, debajo de unas hojas secas de decoración, y con un cartón simulé la tapa de la mesa para que pudiese meter las manos por una apertura.

Así, DonDavid iba sacando imágenes, reconociendo expresiones y tachando su cartón del bingo 🙂

Pronto podremos usar el resto de opciones que ofrece el kit… pero mientras ¡buscamos mil maneras de jugar! 🧐

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: