Los Reyes Magos dejaron en casa una tabla para aprender conteo de la marca @kimip Se trata de una empresa pequeña pero de grandes artesanos. Podéis pasaros a ver su material en www.kimip.es

DonDavid reconoce los números del 1 al 10, y podemos hacer conteo (con alguna dificultad) hasta el número 3. La introducción de los números se puede hacer a partir de los dos años, y el conteo más adelante, aunque ya cerca de los tres años, podemos empezar con los primeros. ¡Siempre respetando el ritmo de desarrollo del niño!
La propuesta de hoy la quería enfocar tanto a números como a trasvases, estimulación sensorial, motricidad fina… y presentar así de una manera más completa el juego.
Hemos añadido garbanzos tintados, arroz blanco, cucharas, pinzas, cuencos y números que tenemos de varios juegos, incluyendo la nueva tabla.

¡Y en esta ocasión ha ganado el poder del trasvase!

Aunque también ha habido un ratito de conteo, motricidad fina y de asociación de números…


Es una propuesta sencilla y rápida que ofrece al niño además la posibilidad de elegir qué le atrae de ese juego: manipulación sensorial, trasvases, motricidad fina, enfoque matemático… Sea lo que sea, ¡estoy segura de que siempre saldrá algo beneficioso! Aunque sea el ratito que pasamos juntos 🙂

Como siempre, todo el material que usamos está clasificado en Picker. Os he añadido el enlace directo a la tabla de números con forma de nubes: