Minimundo Obras

Como comentaba en la última publicación, DonDavid está en el periodo sensible de la construcción, los vehículos de construcción, obras…

Buscando un libro que fuese apropiado a su edad (algo más de dos años y medio) y con el que pudiésemos crear algún juego o minimundo, encontré el libro “¡Mira debajo! En una obra” de Usborne. Os animo a que miréis la colección “¡Mira debajo!” porque tiene muchas temáticas con decenas de solapas.

En concreto este libro contiene 40 solapas, y describe distintos tipos de construcciones y máquinas que hacen posible cada construcción. Creo que es un libro bastante evolutivo porque a su edad ya ha entendido muchas cosas y, tengo por seguro que lo usaremos cuando sea algo mayor para seguir aprendiendo de una forma más detallada.

Os dejo algunas imágenes y lo tenéis disponible en el escaparate de Amazon: http://www.amazon.es/shop/mamiynani

Como veis, el detalle es máximo 🙂

Después de estar leyendo y descubriendo maquinas y construcciones entre sus 40 solapas, ¡llegó el momento del juego! Recreé para él este minimundo basado en la construcción de un puente y una carretera. Os cuento los detalles a continuación:

Con unos palos de manualidades hice este puente, y dejé los palos centrales para que él los terminase de poner y nuestros Nanis pudiesen cruzar.

En la parte central estaba el paso de peatones y un peón de obra controlando el paso y la circulación de las máquinas. Incluí así dos señales de tráfico hechas de cartón.

En el otro extremo, las máquinas trabajaban en la construcción de la carretera, y mientras volquete repartía la grava (imitada con alubias negras), la pala repartía la misma por la carretera (no es el vehículo apropiado pero no teníamos más, así que lo hemos usado de comodín).

Como extra, hemos inventado nuestra propia hormigonera, que DonDavid rellenaba, para abrir su compuerta y vaciar la grava sobre el volquete.

¡Hemos trabajado duro para terminar la carretera!

La hormigonera está hecha con un palo de manualidades, una goma elástica y una botella partida en dos. El truco está en usar la goma para tensar el palo contra la boquilla de la botella, haciendo que solo salga su contenido cuando se presione el palo hacia arriba. Basta con darle un par de vueltas a la goma en la boquilla e incluir el palo. En cuanto a la botella, tiene una apertura por la que sale el palo y otra del tamaño del volquete. Os dejo imágenes de forma más visual:

Como veis, muchos de los materiales son reciclados. Si os es de interés, vehículos y cuchara de bambú son de Aliexpress y los tenéis en la carpetas minimundos y experimentación respectivamente. Los vehículos, como ya expliqué en otro post, los compré así sueltos porque tienen un tamaño algo mayor, tienen sistema pull back and go y son los más reales que he podido encontrar. Os dejo todo en Picker, incluido el libro.

https://www.picker.me/l/1a1f4b25

Y de esta forma, pues hemos pasado horas y horas jugando… y es que, el interés por una obra y un camión…pues viene de familia 🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: