Lámpara “cuentacuentos”

Con un cartón, una luz y nuestros bloques de construcción magnéticos y translúcidos, ¡hemos creado una lámpara “cuentacuentos” de Halloween!

Para darle un toque español y participar así en el reto de #halloweenfusionweek, la hemos transformado en la Mansión de Mortadelo, en una de sus caracterizaciones de Drácula. Esta noche hay invitados a la cena, aunque no tienen claro el menú… Parece que Mortadelo sí. Ya nos contarán, o no…

Os cuento el paso a paso en la creación de la lámpara. Aclarar que en un principio usé una caja más corta y cuando la tuve finalizada, al tener poco recorrido la luz, la imagen se proyectaba muy borrosa, por eso veis una caja distinta en las fotos. IMPORTATE: cuanto más alargada y más luz proyecte, mejor será el resultado de la imagen sobre la pared. De todas formas, las fotos me servirán de ejemplo:

  1. Vamos a usar una caja, una lud led y una pieza translúcida con forma de marco (amarilla). Si os fijáis en la luz, es la tapa que usamos para hacer la “Lámpara DIY” con las perseidas. Lo podéis ver en otro post. ¡Aquí se recicla todo!
  2. Sobre una base de la caja hacemos el agujero interno de la pieza amarilla y la pegamos con silicona caliente por el interior. Solo unas gotas en las cuatro esquinas. (No dañan la pieza, después se puede retirar fácilmente)
  3. En el otro extremo, hacemos la apertura para la luz. Lo importante es que no salga mucha luz de la caja, por eso debéis ajustar lo mejor posible la luz al hueco.
  4. Después solo tendremos que intercambiar piezas translúcidas completas que se unirán a la pieza amarilla.

Sobre el resto de piezas translúcidas, dibujamos las imágenes con rotulador borrable. También nos sirven para jugar en la mesa de luz y poder contar cuentos con las imágenes que vayan apareciendo en cada pieza. (¡Actividad extra!)

El resultado ha sido muy bueno y las imágenes proyectadas sobre pared blanca y sin luz alguna en la habitación eran espectaculares. Os dejo algunas fotos:

Es una actividad para trabajar con un rango de edad amplio porque pueden ser ellos los que creen las imágenes, inventen cuentos, hagan la lámpara o simplemente observen. DonDavid ha intercambiado las piezas, ha reconocido las imágenes y hasta se ha atrevido a contar su propio cuento: “bruja esconde a la araña que me da susto”

Nuestros bloques de construcción son de Aliexpress, compramos un pack de 34 piezas y vamos añadiendo piezas sueltas según las construcciones que queremos hacer. Os dejo ambos enlaces en la carpeta “Mesa de luz” de Picker:

https://www.picker.me/l/1a1f4b25

No obstante, en Amazon hay dos pack que son muy buenos también, uno de 54 piezas y otro de 100 piezas de la marca Playmags, compatibles además entre sí.

Os dejo ambos packs en el escaparate de Amazon (hoy en oferta), además de los rotuladores borrables que usamos también para actividades en la mesa de luz. Recordad que tienen que ser borrables para no estropear las piezas magnéticas.

www.amazon.es/shop/mamiynani

Espero que os guste, ¡y que la bruja os acompañe!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: