La Pequeña Oruga Glotona, de Eric Carle, es un libro que lleva con nosotros algunas semanas y al que decidí sacar partido a través de algún juego una vez DonDavid lo dominase.
Aprovechando que seguimos con actividades realizadas a través de cartones en nuestro reto #micartoneselmolon en Instagram, era el momento perfecto para ello.

Como podéis ver el juego se divide en cuatro secciones: conteo, alimentación, días de la semana y ciclo de transformación de la oruga. Y es el que este libro tiene toda esta práctica en unas pocas hojas.
Así, DonDavid, ha ido alimentando a la oruga guiado por el libro.


A la vez que alimentábamos a la oruga y contábamos las piezas, hemos ido quitando los día de la semana, que pegué con velcro a la caja.

De lunes a sábado, la oruga se alimenta, haciendo buen uso de su apellido “glotona”. Pero durante la madrugada del sábado a domingo, saldrá de su capullo para convertirse en una gran mariposa.



Es otro de los aspectos que se trabajan en el libro, cómo evoluciona la oruga a la vez que se alimenta en el trascurso de una semana.

Espero os haya gustado esta actividad y os recomiendo comprar este libro porque tiene muchas posibilidades de juego y sobre todo cantidad de cosas que aprender.
Para el juego solo hemos usado: cartón, velcro, silicona caliente y rotuladores de la marca Shapie, usados para material de la mesa de luz. Si os interesa, os dejo enlaces de nuestro escaparate de Amazon y nuestra reciente entrada a Picker, una aplicación en la que colgaré todo el material que usamos para unificar nuestras recomendaciones, y desde el que podéis comprar este libro con motivo de su 50 aniversario y los rotuladores.
https://www.picker.me/l/1a1f4b25
¡Os dejamos que tenemos una mariposa a la que alimentar!
