Mesa de luz. Bandeja sensorial de harina

Esta actividad tan sencilla le ha gustado tanto a DonDavid que hoy no le ha importando que sus manos estuviesen manchadas. No es normal verlo mancharse las manos porque se pone nervioso y enseguida pide que se las limpie, en cambio hoy ha disfrutado de tenerlas llenas de harina.

Para esta propuesta hemos usado la mesa de luz, una bandeja blanca comprada en un bazar por poco más de cuatro euros y harina precocida de maiz. He usado este tipo de harina porque se pega menos a las manos e imita algo al tacto de la arena…aunque el hecho de que estuviese caducada y la quisiese aprovechar para algún juego antes de tirarla también ha influido 🙂

La misión de la actividad era encontrar la piel de cada animal y completar así la ficha que estaba sobre la mesa de luz. Hemos aprovechado unas fichas que teníamos hechas sobre animales de la Sabana y que podéis descargar desde aquí y desde el apartado Descargables de este blog:

Después todo ha sido improvisación, hemos usado nuestros insectos y las fichas (también escondidas en la bandeja) para asociarlos (ver entrada), y hemos hecho trasvases de harina con la pala de madera sobre recipientes de distintos tamaños.

Como os decía una actividad sencilla ¡que ha salido de un paquete de harina caducado!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: