Tras ver el libro titulado “Océanos” de la editorial SM en la cuenta de @trasteando_a_dos, y ver que estaba descatalogado desde hace años, supe que tenía un gran reto por delante.
He llamado a muchas librerías y he visitado mil páginas sin éxito. Pero como el amor no entiende de fronteras ni idiomas, a casa ha llegado en francés.
@trasteando_a_dos nos mostró en unas de sus publicaciones este libro en tamaño XL y en castellano. Me ha sido imposible conseguirlo en castellano, pero tiene poco vocabulario (solo las palabras que identifican a los animales) y el tamaño no es XL pero no me ha parecido pequeño tampoco.
Podéis encontrarlo, por el momento, en Amazon, os lo dejo en la sección de libros de nuestro escaparate: http://www.amazon.es/shop/mamiynani
Es un libro de solapas, que esconde animales y moluscos bajo siluetas, formas de la piel o a través de un puzzle.



Aprovechando su interés en los animales marinos y que recientemente hemos comprado una completa colección de estos animales, le preparé una sencilla y rápida propuesta.
Añadí un vaso de gel (de manos, corporal o champú) transparente, dos vasos de agua y unas gotas de colorante vegetal azul a nuestra mesa sensorial. Y tras pasar la batidora, solo me quedaba ocultar los animales.


Jugó a encontrar los animales que había bajo las siluetas del libro, lavarlos y secarlos para después ir asociando.



Como veis una propuesta sencilla pero con mucho juego, ¡y que me proclamó vencedora de mi propio reto! Ahora solo me queda aprender francés (:
