Durante una semana os enseñé en varias actividades con DonDavid, los pañales de tela que la empresa DeTela Barcelona nos había enviado para nuestro uso y disfrute.
Y cuando digo disfrute es que ha sido justamente así.
Pero no quería hablar de ellos sin tener unos días de uso porque quería contaros todo todito desde la experiencia tras su uso.
Nos encantó la idea de probarlos porque vienen de la mano de tres madres, que han montado su negocio partiendo de su experiencia y enfocado a la tan necesitada “conciliación familiar”, o lo que ya sabéis los que nos seguís, esa búsqueda del tiempo de calidad en familia. El hecho además de que nos ofrecieran algo ecológico, ya era el principio fundamental de nuestro “siiii, ¡los queremos!”
Nosotros hemos probado dos tipos y os voy a hablar de nuestra experiencia.
- Pañal de aprendizaje. DonDavid ya va solito al WC pero no controla siempre su pis. Nos enviaron este para que él pudiese bajarlo y tener autonomía total. La ventaja que le veo es que al ser más gordito, además de cómodo, no cala el pis. Las veces que lo ha hecho no ha pasado del pañal, además de que él solo se lo pone. Pero en nuestro caso tiene la desventaja de que está tan agustito que se hace pis encima. Por eso, pienso que para niñ@s que empiezan justo a ir al WC,o que ya tienen más control para ir al baño, o para estar en casa, es un pañal ideal. Nosotros por el momento le hemos dado una pausa, pero lo retomaremos.

- Pañal de bolsillo. Este pañal es el que hemos estado usando en su hora de hacer caquita o para las siestas y noches. Intento buscar alguna desventaja para que no os parezca que os lo quiero meter por los ojos, pero es que es una maravilla. Es cómodo, se limpia y pone fácil, no ha calado ni pis ni caca… Nos ha ido genial desde el primer momento.

La ventaja de comprarlo a ellas es el asesoramiento gratuito que dan y desde su propia experiencia. En su página podéis ver tutoriales, pero os atienden también por teléfono para resolver cualquier duda. Y de esto doy fe porque algún que otro WhatsApp he tenido que intercambiar, que el mundo del bambú se abría ante mi más rápido que la descarga de los vídeos de sus tutoriales. Muestra de ello, esta foto que envié para que me asesoraran sobre si estaba bien puesto o no.

Por cierto, ¡lo clavé a la primera! (Mamiynani 1 vs Bambú 0)
Poco más os puedo contar, nos ha gustado tanto que hemos hecho una compra y nos despedimos de los pañales de usar y tirar. A mi me animaron a probarlos y yo os animaría a vosotros. Además de ser ecológicos, hemos eliminado las irritaciones de la piel de DonDavid, que eran continuas.


Podéis encontrarlas en http://www.detela.cat o en IG @de_tela
A vosotras os agradezco habernos dejado probar sin pedir nada a cambio. Y os deseamos mucha mucha suerte en vuestra aventura, reflejada en el tiempo de calidad y conciliación que nos merecemos.
Y a los que me leéis, si os animáis a probarlos seguro que os asesoran en lo que necesitéis y si no, dadles amor y cariño que la visibilidad en un negocio pequeño, ¡es un gran grano de arena!