Vida práctica. Desayuno

Hace poco compramos un juego de madera que incluía una tabla de cortar, cuchillo y unas piezas de fruta separadas por un imán.

Tras varios días jugando con él, aprendiendo vocabulario, formas, colores, parejas e incluso el uso correcto de la mano ante el cuchillo, ¡estábamos preparados para preparar el desayuno con una de las piezas de fruta que incluía nuestro juego!

Nos sobra el “dedito” debajo del cuchillo (:

Excepto cortar la fruta por el momento, él lo hace de manera simbólica con su juego de madera, lo hizo todo solito, ¡qué mayor se siente!

Ese es el sentido de la teoría de “vida práctica” para mí. Él se siente mayor a la par que experimenta, aprende y participa en las actividades diarias y cotidianas de casa. Mientras nosotros vamos enseñando el uso correcto de las cosas, de las palabras cuidado y precaución.

En resumen todos disfrutamos de lo cotidiano.

El exprimidor lo compré en Amazon hace más de dos años y le facilita el trabajo al ser eléctrico, además de que no tiene ninguna parte especialmente peligrosa para mi. Os dejo enlace al escaparate de mi cuenta en Amazon para que podáis verlo por si os es de interés: http://www.amazon.es/shop/mamiynani

El juego de madera lo podéis encontrar en Aliexpress. Este en particular me parece que tiene una calidad muy buena, lo usamos bastante y sigue como el primer día. Tenéis disponibles también la versión con verduras. Os dejo algunos enlaces de compra con buenas valoraciones:

Montessori-Fruta y Verdura. Simulación. Corte. Juego de madera. Enlace 1

Montessori-Fruta y Verdura. Simulación. Corte. Juego de madera. Enlace 2

Si os animáis a enseñarnos un poco de vuestras actividades de vida práctica en casa, os esperamos en las redes sociales de Facebook e Instagram para ver y compartir, #creandovidapractica.

¡Salud!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: