Cuarto de juegos

“Playroom”

DonDavid ha cumplido hace poco dos años y nos ha mostrado la realidad de la mítica frase “el tiempo vuela”.

Antes podíamos jugar con él en el salón de casa sin que la televisión fuese un obstáculo en nuestro juego. Pero de repente, cogió mando, seleccionó Netflix, zona infantil y… ahí terminó su ilusión ante mi frase “¿David, preparamos un juego?.

Descubrí entonces que nos hacía falta un cambio en casa.

No quiero alejar a David del mundo tecnológico en el que vivimos; vio, ve y verá televisión. Pero me gustaría que su cara siga sonriendo cuando me ve aparecer con la mesa de experimentación o cuando de repente le digo “¿nos inventamos algo?”.

Pensé entones que había llegado el momento de la famosa “Playroom”.

¿Y qué mobiliario debía tener? DonDavid reacciona con mucha frustración y enfado si soy yo la que le da algo, y lo tiene claro con su “No, yo”. Asi que el mobiliario debía estar a la altura, para que todo fuese accesible a sus pocos más de 90 cm.

Creo que para DonDavid este requisito bastaba. Pero yo, algo exigente que soy, le pedí algunos detalles más:

  • Cantos redondeados.
  • Madera natural.
  • Colores cálidos.
  • Precio razonable. (En este punto coincidiréis much@s de vosotr@s)

Me decanté por “Papá Ganso y Madera” porque además de cumplir todos mis requisitos, tienen un experto testador de muebles de quizás un par de centímetros más que DonDavid, ¡calidad testada!. Los encontraréis en IG como @papa_ganso_y_madera. No se trata de ninguna colaboración, tenían lo que yo buscaba y una vez recibido no puedo estar más contenta.

Hoy hemos montado la estantería bajo el enfoque Montessori tras descubrir que tener todos los juguetes mezclados en un cajón ya no era tampoco de su interés. Pocos juguetes y rotación será la filosofía de ese cuarto.

Los animales son de la marca Schleich, el adjetivo real se me queda corto. Y el toque de color de @habitarlasformas, una artesanía y calidad también impresionante.

Pronto os enseñaré cómo evoluciona nuestro cuarto de juegos, porque tengo más que enseñaros, pero disfrutaremos poco a poco de cada rincón.

DonDavid ya lo ha hecho. No, no me lo ha dicho pero ha utilizado una palabra que tiene aprendida desde bien pequeño “¡Hala!”

Podéis encontrar el vídeo completo de la distribución en Instagram o Facebook.

¡A jugar!

2 comentarios sobre “Cuarto de juegos

  1. Me encanta esta filosofía de playroom y que hayáis podido ponerla en práctica!!! Enhorabuena por el blog!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: